Presidencia de la Nación

Salud presentó los avances del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público II

Autoridades del ministerio mantuvieron un encuentro con representantes de la Embajada de Italia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


En el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público II (PROSEPU II), se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, representantes de la Embajada de Italia en Buenos Aires y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para analizar las entregas de equipos a 15 hospitales del país y proyectar las próximas inversiones en equipamiento de diagnóstico por imágenes y ambulancias.

“Desde Nación agradecemos inmensamente la colaboración de la Embajada de Italia, debido a que estas inversiones son muy importantes en todos los hospitales para garantizarle a la comunidad el acceso a un sistema de salud de calidad”, manifestó Víctor Urbani, secretario de Equidad en Salud.

El PROSEPU II es un programa de adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos que consiste en un préstamo de cooperación con el Gobierno de Italia para acercar servicios de salud de calidad a la población argentina.

Cabe destacar que durante este año se realizó la entrega de equipamiento correspondiente al segundo llamado a licitación que comprendió la entrega de 1096 equipos a hospitales de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Actualmente, se encuentran en proceso de licitación los llamados N°3 y N°4 correspondientes a equipamiento de diagnóstico por imágenes de alta complejidad y ambulancias, destinadas a todo el país, por un monto total de más de 11 millones de euros.

En la reunión, se realizó una presentación sobre el proyecto y sus avances a Alberto Scarano, responsable de la oficina de Cooperación, Cultura y Prensa, y Antonela D´elia, asesora de la Oficina Económico Comercial de la Embajada de Italia. También participó Cecilia Marzoa, encargada de la Cooperación Internacional e Intersectorial para el Desarrollo Sustentable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina.

También estuvieron presentes Hernán Barbalace, director nacional de Recursos Físicos; Silvia Prieri, directora general de Programas con Financiamiento Internacional, y equipos técnicos de la Dirección Nacional de Recursos Físicos y de Relaciones Internacionales.

Prosepu 2 13-12-21

Scroll hacia arriba