Presidencia de la Nación

Salud Mental Comunitaria: Entrega de Certificados

El martes 9 de mayo, se llevó a cabo en el ministerio de Salud de la Nación la entrega de certificados a les profesionales especialistas en Salud Mental Comunitaria.


El martes 9 de mayo, se llevó a cabo en el ministerio de Salud de la Nación la entrega de certificados a les profesionales especialistas en Salud Mental Comunitaria.

Se trata de la primera camada de egresades formados bajo esta especialidad como resultado de la Resolución 1549/22 firmada por la ministra de Salud Dra. Carla Vizzotti en agosto de 2022.

Quienes reciben sus diplomas son profesionales de Psicología y Terapia Ocupacional y, muchos de elles, son egresades de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, que otorga dicho título a través del Programa de Formación de Posgrado.

En el acto estuvieron presentes la ministra de la cartera sanitaria, la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Lic. Edith Benedetti; la interventora general del Hospital Bonaparte Lic. Beatriz Baldelli, el equipo de coordinación junto a la jefatura de la RISaM y les residentes actuales de todos los años.

La Residencia se rige bajo la estrategia de enseñanza-aprendizaje centrada en el abordaje interdisciplinario de las actuales problemáticas de salud de la población desde una perspectiva integral, clínica, institucional, comunitaria y sanitaria, basada en los Derechos Humanos. Desde dicha perspectiva, esta nueva especialidad contribuye a enriquecer el perfil de residentes y, con ello, las prácticas asistenciales con les pacientes y usuaries.

Scroll hacia arriba