Presidencia de la Nación

Salud firma acuerdo de colaboración con la región Emilia-Romaña de Italia

Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.


El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y el consejero de Salud de la región italiana Emilia-Romaña, Sergio Venturi, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas de trabajo e intercambio de experiencias y de conocimiento en materia de capacitación en recursos humanos, creación de un Observatorio de Economía Sanitaria, tecnologías sanitarias, políticas sobre fármacos, desarrollo de estudios comparados de políticas sanitarias y factores determinantes de la salud.

“Es un acuerdo muy importante porque los temas que incluye son prioritarios para nuestra gestión”, afirmó Rubinstein quien además comentó que “estamos trabajando en la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para definir un marco más explícito de políticas de cobertura y, en ese sentido, el apoyo que podamos tener de Emilia-Romaña y de la experiencia de Italia para nosotros son muy valiosos”.

17-07-19 acuerdo argentina romana 2

Por su parte, Venturi, expresó que “esperamos que este acuerdo permita mejorar la salud de los argentinos a través de la experiencia de nuestra región”. Además destacó que estos acuerdos pueden servir para el cumplimiento de los objetivos políticos de la Agenda 2030 vinculados a la salud, en base al intercambio de información entre Argentina e Italia.

Las actividades de colaboración serán coordinadas a través de la constitución de una Comisión Mixta que se reunirá de manera virtual o presencial y estará compuesta por funcionarios de la región Emilia-Romaña y de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación Argentina.

17-07-19 acuerdo argentina romana 1

La firma se realizó en la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y estuvieron presentes la doctora Camila Bosi de la región Emilia-Romaña y, por parte de la Embajada de Italia en Argentina, el consejero Francesco Capecchi; Antonela D'Elia de la Oficina Comercial; y Fabrizio Mazza, encargado de Negocios.

El secretario de Gobierno de Salud estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Analía López; la directora nacional de Relaciones Internacionales, Jorgelina Costanzi y la directora nacional de Relaciones Institucionales, Luciana Amighini.

17-07-19 acuerdo argentina romana

17-07-19 acuerdo argentina romana 3

Scroll hacia arriba