Salud entregó ecógrafos para tratamientos de reproducción humana asistida

En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.


El Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud promueve, a través de la entrega de ecógrafos en distintos hospitales del país, el acceso a las técnicas de reproducción asistida tanto de baja como de alta complejidad en el sector público de salud para las personas que no cuentan con obra social o medicina prepaga.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de Salud entregó ecógrafos al Hospital Central de Mendoza, al Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini de Córdoba, al Hospital Centenario de Santa Fe y al Hospital Público Materno Infantil de Salta. En el mes de marzo se otorgarán más equipos en Río Negro y Neuquén.

La planificación de las entregas se realizó en base a un intenso relevamiento en gran parte del país que realizó el coordinador general del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida, Nicolás Neuspiller, quien luego de haberse reunido con autoridades sanitarias provinciales evaluó las necesidades de los servicios de fertilidad de cada establecimiento público, planificándose de este modo la entrega de ecógrafos a distintas provincias que los requirieron, los cuales son fundamentales para monitoreos en este tipo de técnicas.

Además, durante este año el programa nacional continuará distribuyendo medicamentos para tratamientos de reproducción humana asistida a todas aquellas provincias que los solicitan, previéndose además entrega de insumos a las mismas, a efectos de continuar robusteciendo la labor de la Secretaría de Gobierno de Salud en el marco del fortalecimiento de la Red de Establecimientos Públicos de Reproducción Médicamente Asistida que se encuentra actualmente en conformación.