Presidencia de la Nación

Salta ya tiene su representante para la Fiesta Nacional del Teatro 2023

18 obras se presentaron en competencia. "Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez" del Grupo Las Cremonas y el Cuenco Teatro, escrita por Ricardo Ryser, fue elegida para representar a la provincia en la 37° Fiesta Nacional del Teatro 2023.


La Fiesta Provincial del Teatro de Salta, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), a través de su representación provincial, se llevó a cabo del 16 al 20 de noviembre. En esta edición el jurado compuesto por Noelia Gana, Daniela Martín y Pablo Parolo, seleccionó como obra ganadora a Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez del Grupo Las Cremonas y el Cuenco Teatro, escrita por Ricardo Ryser, quien representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

Como obras suplentes¨, en el caso de que la ganadora no pueda presentarse, en orden de mérito el jurado destacó a: Papitas gratis de Lilian Tupac Latriglia del grupo Sin Papeles; Una Aventura Flautástica de Claudia Peña y Fernando Arancibia del grupo La Faranda; Asentamiento 360° de Cristian Villarreal del grupo Alas - Teatro Comunitario; Fuego y Zonda. Lo que Trae la Chapanay de Gustavo Vergara, Flavia Salim y Marcos Arano del grupo Cardumen Teatro; y por último Tomar(te) de Exequiel Ramos del grupo Cuerpes, Movimiento Experimental.

Premio La Faranda

Además, el jurado resolvió otorgar las siguientes menciones:
Mención a la Dramaturgia: Leonardo Pilili, del grupo MaTeatro ("Hotel Otelo").
Mención a la Actuación: Sofía Lajad, del grupo MaTeatro ("Hotel Otelo").
Mención por la valiosa reconstrucción poético documental de su historia barrial: Asentamiento 360°, del Grupo Alas - Teatro Comunitario.
Mención a la Puesta en Escena: Una Aventura Flautástica, del Grupo La Faranda.

A lo largo de la 27° Fiesta Provincial del Teatro de Salta, cada obra participante tuvo su devolución. Estas instancias de análisis estuvieron a cargo de Cecilia Sutti, Mauricio Tossi y Marina Rosenzvaig, quienes dialogaron con los integrantes de los elencos en competencia, habilitando la reflexión sobre lo espectado y redimensionando sus producciones bajo la mirada diversa y múltiple.

Foto portada premio a la obra "Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez"

Scroll hacia arriba