Presidencia de la Nación

Salta | Trasladaba 45 kilos de cocaína en cajas de cigarrillos


El ciudadano de nacionalidad boliviana pretendía ingresar al país en "taxi".
Quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 45 kilos 275 gramos de cocaína ocultos dentro de cajas de cigarrillos extranjeros. Hay una persona detenida. Este procedimiento ocurrió en el Paraje La Escuelita (Salta).

Efectivos de la Sección Aguas Blancas dependiente del Escuadrón 20 "Orán" desplegados sobre la Ruta Provincial N° 50 a la altura del kilómetro 61 controlaron un vehículo que funcionaba como taxi que se dirigía hacia Orán.

Los uniformados inspeccionaron el rodado, el cual era ocupado por tres personas, con el fin de efectuar el registro correspondiente. Los funcionarios observaron en el baúl envuelto en bolsas de arpillera dos cajas de cigarrillos de procedencia extranjera ambas pertenecían a uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana.

El personal de la Fuerza realizó la apertura de ambas cajas, ante testigos donde comprobaron que en su interior había paquetes con drogas. Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de 43 "ladrillos" que arrojaron resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 45 kilos 275 gramos.

Scroll hacia arriba