Presidencia de la Nación

Sábado de estreno en DeporTV

En el Ciclo de Cine que conduce Dalma Maradona se verá la película Shooting for Socrates


Este sábado a las 22, en el Cine Club que conduce Dalma Maradona, se estrena "Shooting for Socrates" en DeporTV. Basada en hechos reales, la película está ambientada en Belfast, con el telón de fondo de la Copa del Mundo de 1986.

Sinopsis: Protagonizada por John Hannah (Cuatro bodas y un funeral), Conleth Hill (Juego de tronos) y Nico Mirallegro (The Village), cuenta la historia de un momento trascendental en el deporte irlandés, cuando la pequeña Irlanda del Norte se encontró en el centro del escenario del Mundial de Fútbol, el mayor torneo deportivo en el mundo.

La película comparte varias historias de vida interconectadas de los fanáticos de Irlanda del Norte, la nación más pequeña en calificar para la Copa del Mundo, a medida que avanzan hacia el partido contra el poderoso Brasil.

El film nos muestra los hechos a través de los ojos de los jugadores, fanáticos y periodistas, como el arquero Pat Jennings, de cara a su último partido, o el novato David Campbell, que sueña con la oportunidad de usar la camiseta.

De vuelta en Belfast, Tommy, de 9 años, aprende a entender este mundo a través de su pasión por el fútbol y el amor de su padre por la filosofía griega. Este es un relato de dos naciones, dos equipos, y un padre y un hijo: lo que los separa y lo que nos une a todos. Con risas y pasión, esta es la historia definitiva de este hermoso juego y lo que significa.

Cine Club con Dalma Maradona

El deporte y el cine son una combinación ideal para contar grandes historias. Clásicos, biopics y cortometrajes nacionales.
Los sábados a las 22 h por DeporTV

Scroll hacia arriba