Rumbo a los 40 años de Malvinas

Como parte del homenaje permanente a nuestros Héroes de Malvinas la Fuerza organiza distintas actividades


Un grupo de Patricios que formaron parte de la Compañía de Infantería B durante la Guerra de Malvinas visitaron el Regimiento de Infantería Mecanizado 5 en Villaguay (Entre Ríos).

Durante su visita, nuestros Héroes de Malvinas, compartieron sus experiencias de combate con cuadros y tropas de la unidad.

También participaron de una formación en la plaza de armas donde se recordó a los camaradas caídos en el conflicto, tanto los del Regimiento de Infantería Mecanizado 5 como del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

Al finalizar la unidad desfiló rindiendo honores a nuestros Veteranos de Guerra, y ellos devolvieron el gesto desfilando frente al Regimiento como muestra de la vigencia del compromiso con la Patria.

Responso a Veteranos de Guerra de Malvinas

En el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 se realizó el responso de los ex soldados clase 63 Veteranos de la Guerra de Malvinas José Luis Rivero y Osvaldo Rogelio Bruno.

Durante la emotiva ceremonia, sus familiares y Veteranos de la Guerra de Malvinas, junto al personal de la Unidad, rezaron la Oración del Soldado, la cual, como hace 39 años, les ayuda a conservar en alto la moral y el espíritu de cuerpo.

Las Bandas Militares rumbo a los 40 años de Malvinas

También, nuestras bandas militares participan activamente de los homenajes, de esta forma el 2 de cada mes ellas realizan un concierto en honor a los Héroes de Malvinas en lugares significativos de la localidad.

La Banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, se presentó en la Plaza Mitre de la ciudad de Mar del Plata, como homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Por su parte, la Banda Militar "Maestro Domingo Maracci", recibió a los Veteranos de Guerra de la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, denominados “Grupo Cóndor”, quienes recorrieron el “sendero de los héroes de Malvinas” recientemente inaugurado.

En la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, la Banda Militar "Sargento Primero Pedro Bustamante", del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid, ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio en honor a los caídos en cumplimiento del deber y finalizo con la Marcha de Malvinas, en un acto Cívico – Militar para contribuir a fortalecer el espíritu patriótico de la población y concientización sobre Malvinas.

En Esquel, La Banda Militar "Malvinas Argentinas" del Regimiento de Caballería de Exploración 3, participó de una formación realizada en la Guarnición Ejército Esquel frente al Monumento a la “Guerra de Malvinas”.

También, la Banda Militar "Combate de San Carlos", del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, brindó una ceremonia en el monumento “Cuna de Héroes”, en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut. Dentro del acto, el sargento VGM Mario Ojeda dio una breve reseña histórica sobre el soldado clase 63 Ricardo Andrés Austin, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 25, quién ofrendó su vida en el combate Pradera de Ganso, el 28 de mayo de 1982.

En estas actividades participaron también las Bandas Militares de la Dirección de Educación Operacional (Campo de Mayo – Buenos Aires), del Liceo Militar General Belgrano (Santa Fe), del Regimiento de Infantería de Montaña 16 (Uspallata – Mendoza), del Regimiento de Infantería de Monte 4 (Monte Caseros – Corrientes), del Regimiento de Artillería 1 (Campo de Mayo – Buenos Aires) y del Batallón de Comunicaciones 181 (Bahía Blanca – Buenos Aires), entre muchas otras.