Rumbo al Aconcagua 2022

Nuestros soldados de la VIIIva Brigada de Montaña se encuentran realizando las tareas preparatorias para la ascensión al Techo de América. Este año la cordada del Ejército estará compuesta por más de 60 efectivos, que se encuentran realizando los ejercicios de aclimatamiento y el sostén logístico necesarios para minimizar los riesgos antes de intentar la cumbre del macizo.


Mediante un duro entrenamiento y con equipamiento aligerado, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 alcanzó la cumbre de los cerros Banderita Sur (4.300 m.s.n.m.), Banderita Norte (4.200 m.s.n.m.) y Almacenes (4.700 m.s.n.m.), de acuerdo con el programa de actividades de montaña estival ordenado por el Comando de la VIIIva Brigada de Montaña.

Nuestros cazadores de montaña, además, efectuaron reconocimientos en la zona del Parque Provincial Aconcagua.

Tanto las ascensiones como los reconocimientos del terreno tienen como finalidad preparar al personal que efectuará el ataque a la cumbre del Cerro Aconcagua (6.962 m.s.n.m.).

Las ascensiones se efectuaron superando un desnivel promedio de 1.200 m.s.n.m. en cada cerro; y atravesando sectores de gran dificultad, que demandan la mayor atención y profesionalismo.

Mientras que en el Parque Provincial Aconcagua el personal de la subunidad independiente ocupó el Refugio Militar en Plaza de Mulas Superior y realizó el mantenimiento necesario para el sostenimiento logístico de la operación militar al cerro Aconcagua año 2022.

Paralelamente, la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, con sus helicópteros SA-315B Lama, ejecuta actividades de transporte aéreo y apoyo logístico, y, además, se encuentra alistada para realizar evacuaciones sanitarias en cualquier momento.