Rubinstein inauguró foro de innovación y acceso al mercado internacional de la salud

El encuentro, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires, tiene la finalidad de desarrollar un camino hacia el mercado global para la industria farmacéutica de América Latina.


El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró hoy en la Legislatura porteña el Foro sobre Innovación y Acceso al Mercado Internacional de la Salud, que tiene entre sus objetivos la búsqueda de una mayor coordinación regional para fortalecer la participación de la industria farmacéutica local; aumentar la comprensión de los mercados mundiales de salud y fomentar la innovación mediante la investigación.

“Este tipo de iniciativas forman parte de los objetivos prioritarios y estratégicos de esta gestión de reforzar la cobertura universal, que significa aumentar la cobertura poblacional y de servicios y la protección financiera”, expresó Rubinstein.

El funcionario agregó que estas metas están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible que ha fijado Naciones Unidas para 2030, “fundamentalmente con los vinculados a alcanzar el bienestar y la calidad de vida y mejorar del acceso y la asequibilidad a medicamentos seguros y de calidad”.

Rubinstein aseguró que “en Argentina la industria nacional ha demostrado signos de un enorme dinamismo y de capacidad de innovación disruptiva, lo mismo que en Brasil, Chile y muchos otros países de la región por lo que es importante pensar de qué manera esto se puede traducir en un mayor protagonismo de estas industrias dentro del mercados global de medicamentos”.
Durante la apertura también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Mundo Sano, Silvia Gold; la presidenta de Consejo de Administración de Unitaid; el director del Departamento de Economías Emergentes del Fondo Mundial, Ming Xu y en representación del Instituto Vita Nova, Carlos Sánchez.

El Foro sobre Innovación y Acceso al Mercado Internacional de la Salud, que se desarrolla entre hoy y mañana, congrega a organismos, empresas farmacéuticas, institutos de investigación y entes reguladores de la región con el fin de desarrollar un camino destinado a acelerar el acceso a los mercados internacionales.