Rossi y Bauer firmaron un convenio marco de colaboración mutua entre Defensa y Cultura

Rossi: "Los espacios y bienes culturales de la Defensa son transmisores de la historia de la Nación y reservorios de cultura de nuestro país"


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, firmaron hoy un convenio marco de colaboración mutua. Tras la firma que permitirá trabajar en conjunto proyectos a futuro entre Cultura y los diferentes organismos y empresas de Defensa, Rossi detalló la importancia de potenciar "los espacios y bienes culturales, históricos y artísticos de la Defensa" porque "son transmisores de la historia de la Nación y reservorios de cultura de nuestro país".

Además, luego de la rúbrica que se llevó adelante en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, el titular de la cartera de Defensa manifestó que "el cuidado, conservación y promoción de los bienes culturales de la defensa se reafirman hoy a través del convenio firmado con el Ministerio de Cultura" al tiempo que expresó "hay una cantidad de actividades culturales que son propias de Defensa que necesitan de la vinculación con el Ministerio de Cultura, por ejemplo todo lo que hacen las bandas militares a lo largo y ancho de la Argentina."Cabe destacar que el ministerio de Defensa es el segundo ministerio con mayor cantidad de museos, con 33 museros de las Fuerzas Armadas, detrás de la cartera de Cultura.

Por su parte, el ministro Bauer señaló: "Es muy importante trabajar en la colaboración en la puesta en valor de los edificios que son patrimonio del Ministerio de Defensa". Por último, transmitió un mensaje al personal militar que se encuentra trabajando ante la emergencia por el coronavirus: “quiero felicitar y agradecer al Ministerio de Defensa y a su ministro Agustín Rossi las inmensas tareas que están desempeñando en estos tiempos de pandemia. De corazón verdadero a cada uno y cada una de los miembros de las Fuerzas desde nuestro ministerio el agradecimiento absoluto”, finalizó.