Rossi supervisó el trabajo del personal militar ante el Covid-19 en la Base Naval Puerto Belgrano y en el Hospital Militar de Bahía Blanca

"Este operativo de despliegue conjunto nos hace ser más eficientes y eficaces”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina como así también el Hospital Naval, en la Base de Puerto Belgrano. Luego estuvo en el Hospital Militar de Bahía Blanca, y en la Guarnición del Ejército Argentino de esa ciudad. Estas visitas se enmarcan en las recorridas que viene realizando el titular de Defensa donde supervisa y reconoce el trabajo que realizan los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desplegadas en todo el país, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Mi presencia aquí es para hacerles llegar mi reconocimiento y felicitaciones por el compromiso y la tarea que vienen realizando todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas argentinas ”, expresó Rossi, y continuó: “Desde que comenzó la pandemia las Fuerzas Armadas dispusieron de todas sus capacidades para dar la mejor respuesta que pueden dar a nuestra sociedad en esta situación”.

Y en ese sentido, al hablarles a los oficiales y suboficiales presentes, el titular de Defensa aseveró: “La respuesta que venimos dando ha tenido el reconocimiento del conjunto de la sociedad argentina, de las autoridades políticas e institucionales. Y por su magnitud, ha sido un despliegue que no se veía desde la Guerra de Malvinas”.

Durante su visita a la Base Naval Puerto Belgrano, Rossi destacó especialmente el trabajo que está llevando adelante el Comando Conjunto Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, al referirse a su desempeño, señaló que “es un ejemplo de trabajo conjunto entre las distintas fuerzas, en este caso entre la Armada Argentina y el Ejército Argentino. La conjuntez vino para quedarse hace mucho tiempo en las Fuerzas Armadas, este operativo de despliegue conjunto nos hace ser más eficientes y eficaces”.

Hospital Naval Puerto Belgrano

El ministro recorrió el Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde se interiorizó sobre las capacidades que dispone ahora este centro de salud para enfrentar esta crisis sanitaria y entregó material de protección y cuidado del personal médico.

El titular de Defensa se refirió a la situación crítica en la que se encontraba el Hospital Naval al inicio de su gestión y que ahora “hemos podido revertir en gran parte, con una inversión de 20 millones de pesos más aportes de la Armada Argentina.” Y explicó: “Pasamos de tener 4 camas de terapia intensiva a 13, y también hemos hecho 12 salas de aislamiento con capacidad para 50 camas. Así que está absolutamente capacitado para recibir pacientes afectado por el Covid -19, además de las prestaciones que llevan adelante diariamente”.

Además, celebró la iniciativa del personal militar de dicho nosocomio que se propuso acondicionar una sala de partos para personas infectadas con coronavirus.

Acompañaron al ministro la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; la coordinadora de Bienestar de Salud de las FFAA, Marcela Ovejero; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; de la Armada Argentina Contraalmirante Julio Horacio Guardia; y el Comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal.

Estuvieron presentes también los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Coronel Rosales, Marcelo Uset; el senador provincial, Marcelo Feliú; los concejales de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori; y Pablo Rosenfel; y el administrador del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbieles.