Rossi junto a Espinoza destacó "la solidaridad de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas", al supervisar las tareas de apoyo a la comunidad en La Matanza

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó hoy el trabajo de apoyo a la comunidad llevado adelante por el Ejército Argentino desde el inicio de la pandemia en la localidad de La Matanza. El funcionario destacó allí "la enorme solidaridad de los hombres y mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas por estar junto a cada uno de los argentinos, sobre todo, de los que más lo necesitan", expresó Rossi, junto al Intendente, Fernando Espinoza, en la Región Descentralizada Sur.


“Al comienzo de la pandemia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos dijo que había que poner todas las capacidades de las Fuerzas a disposición de la lucha contra el coronavirus, así fue que empezamos a trabajar en estas tareas que se hacen hoy en La Matanza y que se replican en todo el país”, señaló el ministro.

Además, el titular de la cartera detalló: “Ya hemos desplegado en el territorio nacional más de 60 mil hombres y mujeres, que cumplen tareas de distinto tipo. Son más de 8 mil tareas las que se hicieron desde que se inició este enorme despliegue que llamamos Operación General Manuel Belgrano”.

Al finalizar su discurso, Rossi manifestó el orgullo que le produce el reconocimiento otorgado por la sociedad al trabajo realizado por el personal militar en estos últimos meses. “No saben lo que significa para mí el reconocimiento que cada uno de ustedes reciben con los vecinos, con los ciudadanos, en cada barrio en los que estamos, a veces con un gesto, otras con un aplauso. Eso marca una nueva etapa en la Argentina, quizás sea uno de los residuales positivos que nos dejará la pandemia, que en algún momento terminará y seguramente quedarán unas Fuerzas Armadas mucho más reconocidas por el conjunto de la sociedad argentina. Hemos podido demostrar todo lo que somos capaces de hacer”, remarcó Rossi.

Por su parte, el intendente Espinoza destacó la presencia del ministro de Defensa y aseguró que significa "un gran estímulo ante el esfuerzo mancomunado por la pandemia del coronavirus". Asimismo, resaltó "la preparación y profesionalismo de las Fuerzas Armadas argentinas. Sus hombres y mujeres están todos los días al lado del pueblo que más lo necesita".

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Defensa trabaja en conjunto con el Municipio de La Matanza, al día de hoy, ya fueron desplegados 23 mil vehículos, con un total de 6930 efectivos, quienes brindaron apoyo logístico y ayuda humanitaria a los sectores más necesitados haciendo entrega, entre otras cosas, de alrededor de 3.842.765 raciones de comida.

Acompañaron al ministro en la recorrida la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal y comandante conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana, general Néstor D’Ambra.

MATERIAL AUDIOVISUAL

Declaraciones audiovisuales de los funcionarios+inserts:.