Presidencia de la Nación

Rocío y Zarita: una historia de esperanza

La historia de Rocío comenzó con su llegada al Hospital desde Coronel Suarez, en noviembre de 2023 con un embarazo de alto riesgo.


En noviembre de 2023, Rocío vino al Hospital con un embarazo de alto riesgo desde Coronel Suarez, por incompatibilidad de RH con anemia fetal severa. Esto ocurre al ser la madre Rh negativo y el feto Rh positivo, generando que el cuerpo reaccione a la sangre de su bebé como si fuera extraña, creando anticuerpos contra la sangre del bebé:

  • “Con muchos miedos y aún más incertidumbre, llegamos al renombrado Hospital Nacional Posadas, donde, desde el más profundo amor nos contuvieron”.

Comenzaron con la primera de las 4 transfusiones a Zarita, con guía ecográfica, dentro del útero, cambiando las expectativas de Rocío y su familia: “después de la primera, nuestra bebé tenía nombre, pero lo más importante, tenía esperanzas de vida”. Zarita nació el 21 de enero, y Rocío y ella recibieron el alta el 7 de marzo.

Rocío expresó sobre la atención recibida de los equipos de Medicina Fetal, Neonatología, Medicina Transfusional y Hemato-Onco Infantil, entre otros: “el Hospital Posadas tiene grandes profesionales de la salud y un gran equipo de trabajo en general, tiene un increíble trabajo de articulación con Casa Posadas para las familias”.

Finalmente, agradeció en hermosas palabras: “cada persona que conocimos dejó marca en nosotros, cada persona supo desde su lugar contenernos, apoyarnos, y acompañar desde el más profundo amor nuestro proceso. Eternas e infinitas gracias, porque hoy disfrutamos a nuestra Zari de este lado de la piel, una bebé sana y hermosa, más de lo que podíamos soñar y pedir”.

Scroll hacia arriba