Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó el Hogar de Cristo “Don Orione” en Almirante Brown


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta tarde el Centro Barrial Hogar de Cristo “Don Orione”, en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde hace siete meses se implementó una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).

Pasado el mediodía, Moro fue recibido por el padre Hernán Martín, quien está a cargo del centro y juntos recorrieron las instalaciones del dispositivo, donde hoy 25 jóvenes con adicciones reciben tratamiento y contención y más de un centenar realizan talleres y actividades deportivas, artísticas y laborales. Asimismo, el titular de la SEDRONAR se reunió con el equipo interdisciplinario con el padre Hernán a la cabeza.

“Apostamos a una política pública que fortalece a los actores sociales que trabajan esta problemática en territorio”, sostuvo Moro para explicar el Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, que articula con organizaciones de la sociedad civil acciones de prevención y tratamiento para la asistencia e inclusión de personas con consumo problemático de sustancias. “La política pública debe ser una construcción colectiva”, resumió.

Finalmente, Moro también conversó con algunos de los jóvenes con problemas de adicciones que se encontraban en el lugar.

Scroll hacia arriba