Roberto Moro visitó el dispositivo “Puentes”


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta mañana la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Puentes”, del barrio porteño de La Boca, donde recorrió las instalaciones, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo profesional y conversó con los jóvenes que asisten al dispositivo.

“Visitamos la casa Puentes, uno de los más de 200 centros que tenemos conveniados desde SEDRONAR con las organizaciones sociales, para el abordaje comunitario y territorial de los consumos problemáticos”, indicó Moro. Y agregó: “Participamos de una asamblea donde los chicos contaron cómo les está yendo en su tratamiento. Además, charlamos con el equipo técnico para saber cómo se va integrando la casa a las redes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia”.

Este centro de atención y acompañamiento forma parte del Programa CAAC de la SEDRONAR, donde se realizan talleres de capacitación en oficios, grupos terapéuticos, espacios de escucha y contención, y actividades recreativas y deportivas, entre otras acciones, con el fin de fortalecer las redes familiares y comunitarias, potenciar a los actores locales y contribuir en la construcción de proyectos de vida.

“Este centro, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas, también ofrece un acompañamiento de carácter integral en relación al trabajo, a la educación y a cuestiones judiciales”, explicó Marisa Gaona, referente del dispositivo. Asimismo, resaltó que “la casa se abre para cualquier persona que se quiera acercar” y que “no es necesario asistir cuando se está mal, sino que ante una demanda, una duda, o una consulta, las puertas están abiertas”.

A través de este programa, la SEDRONAR lleva adelante el fortalecimiento institucional para los espacios destinados a personas que atraviesan una adicción. En esa línea, esta Secretaria de Estado entregó subsidios a todas aquellas organizaciones sociales e instituciones civiles que vienen trabajando esta problemática a nivel local en el territorio y que, a su vez, cuentan con gran reconocimiento por parte de la comunidad.