Presidencia de la Nación

Roberto Moro recorrió “El Estado en tu Barrio” en Quilmes


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta mañana la plaza Papa Francisco, en el barrio Itatí, de Quilmes, donde está ubicado el dispositivo gubernamental “El Estado en tu barrio”.

Allí se encuentran situados los stands, móviles y carpas de los organismos participantes de esta iniciativa, que acerca los servicios del Estado al territorio. A través de esta acción, las vecinas y vecinos acceden fácilmente a trámites y asesoramiento de los servicios que ofrecen SEDRONAR y otras dependencias como ANSES, los ministerios nacionales y provinciales de Salud, Desarrollo Social y Trabajo, además de las campañas para obtener el DNI y la tarjeta SUBE, entre otros.

Durante la visita a la carpa de la SEDRONAR, Moro conversó con los integrantes del equipo territorial, quienes le comentaron que todavía una parte de la sociedad considera a la problemática de las adicciones desde una perspectiva punitiva y de seguridad. “Tenemos que seguir trabajando para instalar el enfoque sanitario en esta temática”, acotó el secretario de Estado.

Posteriormente, Moro caminó unas cuadras hasta el predio de la congregación salesiana, donde funcionan el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), dependiente del Ministerio de Salud de Buenos Aires, y el Centro Educativo Popular “Eduardo Mignona”, que forma parte del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la SEDRONAR.

A través de los CAAC, SEDRONAR desarrolla el fortalecimiento institucional para los espacios y dispositivos, destinados a personas con adicciones, donde se llevan adelante talleres de capacitación en oficios, grupos terapéuticos, actividades recreativas y deportivas, entre otras acciones. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las redes y a los actores locales que abordan esta problemática en el territorio.

Scroll hacia arriba