Roberto Moro participó del lanzamiento de la Campaña de Abordaje Integral de Adicciones de Santiago del Estero


Junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó esta mañana de la presentación de la Trigésima Campaña Anual de Abordaje Integral de Adicciones de la provincia, que se realizó en el centro de convenciones y exposiciones Fórum de la capital santiagueña.

“Llevar adelante una política de Estado durante tanto tiempo tiene que ver con varios de factores, pero sobre todo con el compromiso de quienes, inicialmente, arrancaron con una idea que después se transformó en un proyecto y que ahora es una campaña que ha trascendido las gestiones de Santiago del Estero”, destacó Moro.

Del lanzamiento también asistieron el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; la ministra de Gobierno, Seguridad y Culto, Matilde O’Mill; y la titular de la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (DiGAIA), Claudia Tarchini.

Por la tarde, el funcionario nacional visitó el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la SEDRONAR que está ubicado en el barrio Belén de la capital santiagueña, donde mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de profesionales. Luego, se trasladó al Centro de Intervención Integral Comunitaria en Adicciones (CIICA) del barrio El Cruce de La Banda, donde se brinda atención en materia de consumo problemático de sustancias psicoactivas a partir de un abordaje territorial.

El titular de la SEDRONAR había arribado ayer a la provincia donde anoche participó de un encuentro en el Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero (CReASE), que pertenece a la Fundación Nocka Munayki. Allí, conversó con los jóvenes que están bajo tratamiento en ese dispositivo.