Presidencia de la Nación

Roberto Moro mantuvo una nutrida agenda de trabajo en Neuquén


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, mantuvo hoy una nutrida agenda de trabajo en Neuquén: se reunió con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; con representantes gremiales; y con referentes de organizaciones de la sociedad civil, que abordan la problemática de las adicciones en el territorio.

Por la mañana, Moro participó de un encuentro en la Casa de Gobierno provincial donde asistieron el gobernador Gutiérrez; el ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz; el subsecretario de Ciudades Sustentables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, además de intendentes neuquinos y el presidente de la Asociación Deportiva Social y Cultural “Un Día Diferente”, Ariel Aila.

“Hace dos años que venimos trabajando con Neuquén y generando acciones en conjunto en materia de adicciones”, indicó el secretario de la SEDRONAR. Y agregó: “El gobernador ha jerarquizado el área de drogas acá en la provincia. Además, estamos trabajando con los equipos técnicos para que Neuquén pueda tener datos propios sobre el consumo de sustancias psicoactivas.”

Asimismo, Moro sostuvo que este año se llevará adelante un estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas en escolares: “Vamos a medir el consumo dentro de las escuelas de todo el país. Y la idea es seguir buscando datos para monitorear la información que tenemos y así modificar los programas en función de los resultados que vayamos obteniendo.”

Más tarde, el secretario de Estado mantuvo sendas reuniones con referentes de sindicatos vinculados a las actividades petroleras, de comercio y de camioneros; y con el equipo del Ministerio de Salud provincial.

Mañana está previsto que Moro participe del cierre de la Liga de los Centros de Tratamiento “Todos por la Recuperación”.

Scroll hacia arriba