Presidencia de la Nación

Roberto Canay expuso en un encuentro de la CICAD-OEA en Viena


En el marco de la 61° sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, que se realiza en Viena, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó del evento satélite “Evaluación Multilateral de las Políticas de Drogas en las Américas: Evolución, Retos y Logros”, que organizó hoy la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD -OEA), en la sala de conferencias del Centro Internacional de Viena.

En ese contexto, el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención de la SEDRONAR, Roberto Canay, en su carácter de vicepresidente del Grupo de Trabajo Intergubernamental (GTI) del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM), disertó sobre “Perspectivas de la nueva ronda de evaluación del MEM”.

“El Mecanismo de Evaluación Multilateral es una herramienta de suma importancia porque garantiza instrumentos validados y actualizados con la participación de todos los países miembro. Por otro lado, también nos brinda información objetiva sobre las políticas de drogas, que nos permite repensar y ajustar el desarrollo de estas políticas”, señaló Canay.

Durante este encuentro internacional, la jefa de la Unidad del MEM, Sofía Kosmas, expuso sobre la evolución del proceso MEM, mientras que la gerente del Consejo Nacional de Drogas de Trinidad y Tobago, Esther Best, presentó “Logros a nivel nacional”. Moderó el evento la secretaría ejecutiva adjunta de la CICAD, Angela Crowdy.

El Mecanismo de Evaluación Multilateral tiene por objetivo formular recomendaciones periódicas a los Estados miembro a los efectos de mejorar su capacidad de controlar el tráfico y el abuso de drogas, como también, reforzar la cooperación multilateral. Asimismo, es un instrumento para la medición de las actividades contra las drogas que llevan a cabo los 34 Estados miembro de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD). Esta medición se realiza a través de la elaboración de informes nacionales y hemisféricos de evaluación del progreso del control de drogas.

Scroll hacia arriba