Presidencia de la Nación

Reuniones con los gobernadores de Tucumán y Tierra del Fuego

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se reunieron con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur. Tras el encuentro, Lammens recibió al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.


"Vamos a trabajar en conjunto con las provincias en los grandes desafíos que tenemos para mejorar la conectividad y ampliar la infraestructura en todas las regiones del país”, declaró Lammens luego de la audiencia.

Por su parte, el gobernador de Tucumán manifestó: “Hemos conversado sobre la temporada de verano que fue un éxito en nuestra provincia. Queremos impulsar acciones que tengan que ver con mejorar toda la infraestructura, la existente y la nueva hostería para Famaillá”.

Finalmente, el gobernador de Tierra del Fuego aseguró que “la promoción turística y la conectividad aérea con los distintos lugares de nuestro país y del exterior son claves para potenciar un destino como Tierra del Fuego”.

En línea con la gran temporada de verano que está teniendo la Argentina, Tierra del Fuego y Tucumán vivieron un gran enero.

Ushuaia tuvo un crecimiento de visitantes de un 8 por ciento durante el primer mes del año, con 15 por ciento más de turistas argentinos, lo que representa la mejor temporada en los últimos cuatro años.

En tanto, en Tafí del Valle hubo una ocupación superior al 93 por ciento, lo que implica un aumento de 30 puntos porcentuales en comparación con 2019.

Scroll hacia arriba