Presidencia de la Nación

Reunión virtual con Madres contra el Paco

Durante el encuentro, la secretaria de la SEDRONAR destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones intermedias que trabajan en el territorio. Las Madres destacaron la posibilidad de construcción conjunta.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó de la Primera Mesa de Encuentro Virtual de Organizaciones de Madres contra el Paco, con el objetivo de implementar una agenda común con estrategias de abordaje en el acompañamiento familiar y de género.

“Desde SEDRONAR buscamos trabajar articuladamente con los movimientos de madres que son las que están en el territorio y, por lo tanto, están cerca de las familias en relación al cuidado”, explicó Torres y agregó que “en cualquier enfoque territorial es necesario que el Estado esté junto con las organizaciones intermedias porque son las que nos permiten contar con mayor integralidad”.

Del encuentro participaron los Movimientos Madres Territoriales y UNIFE, con referentes de Salta, Rosario, Lomas de Zamora, Mar del Plata, CABA, Córdoba y Corrientes, quienes destacaron la posibilidad de construcción con la Sedronar, estableciendo una agenda común. También integró la mesa la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli.

Scroll hacia arriba