Presidencia de la Nación

Reunión entre ANMAT y OPS


Entre los días 31 de julio y 1 de agosto, se llevó a cabo en la sede central de la ANMAT la reunión entre representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y funcionarios de esta Administración Nacional.

Entre los representantes de ambos organismos, participaron las autoridades y referentes de ANMAT; presidida por el administrador nacional Carlos Chiale y por parte de la OPS, Analía Porras, jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias acompañada de las asesoras María Luz Pombo y María Teresa Ibarz.

En el encuentro se abordaron temas estratégicos de alcance regional como el fortalecimiento de las capacidades regulatorias de productos biológicos y biotecnológicos en el marco del Foro Permanente de Regulación de Biológicos de las Américas, Proyecto de Cooperación entre países para el fortalecimiento de autoridades reguladoras nacionales (CCHD por sus siglas en inglés), posicionamiento y análisis de la herramienta global de evaluación (GBT).


Autoridades: Analía Porrás (OPS) y Carlos Chiale (ANMAT)
Autoridades: Analía Porrás (OPS) y Carlos Chiale (ANMAT)

Además, se trabajó sobre el Programa de Capacitación para Inspectores de Buenas Prácticas de Manufactura en el área farmacéutica. Sobre este tema, el administrador nacional expresó la importancia de que la formación de los capacitadores sea constante y analizar el nivel de impacto de la misma en el quehacer de la práctica regulatoria.

Al final de la jornada, ambos organismos ratificaron el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento conjunto de las capacidades regulatorias para alcanzar las líneas de acción propuestas para la Región.


Reunión ANMAT - OPS
Mesa de trabajo Reunión ANMAT - OPS

Scroll hacia arriba