Presidencia de la Nación

Reunión en el Comando Sur

Se realizó una mesa de trabajo sobre la próxima reunión del G20, en materia de asistencia técnica.


En el marco de la visita oficial a los Estados Unidos, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, acompañados por el Ministro de Defensa, Osar Aguad, llevaron a cabo una serie de reuniones en el Comando Sur (SOUTHCOM), sito en el Estado de la Florida.

Durante su estadía, se reunieron con el Almirante Kurt Walter Tidd, Comandante de dicho Comando, y compartieron una mesa de trabajo con funcionarios del SOUTHCOM sobre planificación para el pacífico desarrollo de los eventos en torno al G20. En este sentido, abordaron temáticas relativas a la asistencia técnica y los programas de cooperación estadounidenses.

Asimismo, se participó en un ejercicio de simulacro de cobertura de seguridad, organizado por la US Coast Guard en el Puerto de Miami, y se realizó una visita a la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta (JIAFT-S) ubicada en Key West. En este último encuentro, se compartió la importancia de seguir promoviendo el trabajo coordinado entre las naciones de la región, especialmente en torno a la lucha contra el narcotráfico y la consolidación de la base de datos en la materia, de caras a futuros programas de cooperación por desarrollar.

Estados Unidos

Scroll hacia arriba