Presidencia de la Nación

Reunión del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó de la VII Reunión Ordinaria de Ministros del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la UNASUR en donde destacó “la integración regional” y el “esfuerzo para insertar el trabajo de los latinoamericanos en los mercados del mundo”.

“Desde el COSIPLAN estamos trabajando en cosas concretas para lograr esa mayor integración y desarrollo que nos brinde finalmente la competitividad regional que necesitamos para colocar el trabajo de los latinoamericanos en los mercados de todo el mundo”, remarcó Frigerio durante el encuentro en el que también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro destacó también los “objetivos comunes” de los países de la región como “reducir la pobreza, aumentar la equidad y generar mayor inclusión” e insistió con que las soluciones “vienen de la mano de la integración regional y de las obras de infraestructura, que además, dan trabajo de calidad”.

“Todos los que estamos acá queremos un mejor futuro para nuestros ciudadanos. Desde la Argentina queremos agradecer a todos los países sudamericanos por el apoyo que hemos recibido en estos meses de trabajo al frente de este importante foro de diálogo regional”, agregó.

Por su parte, Faurie señaló que “todo lo que se pueda hacer en materia infraestructura es significativo porque con su desarrollo se construye una sociedad más inclusiva”.

“El COSIPLAN es una herramienta concreta que consigue identificar los proyectos más factibles desde punto de vista de la interconectividad y nos mantiene integrados como región y en condiciones de competir y participar de las cadenas de valor que son las que dan trabajo”, recalcó.

El COSIPLAN, que se encuentra bajo la Presidencia Pro Témpore de la Argentina, tiene por objetivo fundamental convertir las regiones de frontera en espacios de integración y desarrollo, facilitando la movilidad de bienes y personas, y planificando el territorio atendiendo aspectos económicos, sociales y ambientales.

Participaron también del encuentro que tuvo lugar en el Palacio San Martin el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Fernando Álvarez de Celis, y el director Nacional de Planificación de la Integración Territorial Internacional, Atilio Alimena.

Scroll hacia arriba