Presidencia de la Nación

Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial

Este encuentro, que convocó a los representantes de las 24 jurisdicciones nacionales.


Planificada por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Interior y convocado por  el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET),  la Ciudad de Buenos Aires fue sede, el  6 de noviembre, de la Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial (CAFFOP).

Este encuentro, que convocó a los representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, constituido como un espacio de intercambio y consenso que permita la realización de un  trabajo interjurisdiccional  tuvo como objetivo la elaboración del documento, “Perfil Profesional del Agente de Policía” y el “Marco de Referencia de la Figura Profesional”, para ser presentado en el  II ENCUENTRO FEDERAL DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE POLICÍA a realizarse el 14 y 15  en la ciudad de Buenos Aires.

Entre las Autoridades presentes se encontraban,  por parte del ministerio de Seguridad de la Nación,  el Licenciado Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y la Magister Alejandra Adorno, Directora Nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales; por parte del INET, el Director Ejecutivo, Lic. Leandro Goroyesky; el Director Nacional de Formación Profesional, Ing. Fabián Prieto, Secretario de la Comisión Nacional de Educación, Trabajo y Producción –CONETyP-, Lic. Marcelo Vaccaro y el Asesor del CONETyP, Lic. Gustavo Wansindler

Cumplido los objetivos de la jornada se firmaron los acuerdos entre todas las jurisdicciones presentes.

Scroll hacia arriba