Reunión de trabajo entre el Observatorio de Políticas de Género y la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género de Cancillería

En el marco de las actividades del Observatorio de Políticas de Género (OPG), la Síndica General Adjunta de la Nación y Directora del OPG, Irma Miranda, mantuvo una reunión de trabajo virtual con la titular de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género (DIJER) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ana Sarrabayrouse, con el objeto de coordinar acciones de cooperación entre ambas instituciones.


Además, durante el encuentro se trataron temas de interés vinculados a la creación de un observatorio de género dentro del Punto Focal de Género (FOGENE), recientemente puesto en práctica en la Cancillería Argentina, que tiene por finalidad, entre otras tareas, la elaboración de informes que contribuyan a la generación de políticas públicas en pos de reducir la brecha de género en dicha entidad.

En función de llevar adelante estos relevamientos en el interior de la organización, las autoridades conversaron sobre el funcionamiento, la formación y las experiencias de trabajo del OPG, y acordaron la firma de un convenio de asistencia y colaboración mutua.

También se presentó el nuevo Instructivo de Trabajo Nº3 "Herramientas de Control sobre la Ley Micaela, Ley de Identidad de Género, e Igualdad de Oportunidades y Trato”, que el OPG implementará a través de las UIA para relevar el cumplimiento de estas normas en las organizaciones del sector público.

Finalmente, Miranda se refirió a la colaboración del OPG en las auditorías que se realizarán en materia de refugios y se ultimaron detalles sobre la presentación del Observatorio en la próxima REOGCI y a la participación de Ana Sarrabayrouse.

En representación del OPG, participaron, además de su directora, la Coordinadora de Asistencia Técnica, Claudia Camera; las integrantes del equipo de trabajo; Raquel Orozco, María Fernanda Pedro y María Florencia Natale, y el Coordinador de Departamento de Ceremonial y Protocolo de SIGEN, Diego Cestau.

Por la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género, lo hicieron Sabrina Cordero, y por parte del equipo de trabajo de FOGENE, Tamara Oberti, Daniela Candelaria Sajama, Federico Villalpando y Valeria Riccheri.