Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo con la SIGEN

La interventora y el síndico General de la Nación compartieron un encuentro para fortalecer el vínculo entre la AFI y la Sindicatura.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, recibió al titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Montero, y a los síndicos adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, con quienes mantuvo una reunión de trabajo con el fin de fortalecer el vínculo entre los organismos.

Durante el encuentro, se evaluaron oportunidades de capacitación conjunta y el trabajo de la Unidad de Auditoría Interna de la AFI, creada al comienzo de la Intervención con el objeto de auditar los procesos internos y colaborar en la implementación de los mecanismos de control habituales del Estado Nacional, que no se cumplían en la Agencia Federal de Inteligencia.

Montero destacó los avances relativos a la gestión del presupuesto y los bienes asignados a la AFI y subrayó que la Intervención de la AFI dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue central para garantizar la transparencia de los fondos asignados a la Agencia.

Por su parte, Caamaño celebró el encuentro presencial luego de las restricciones impuestas por la pandemia producto del COVID-19 y ratificó el compromiso de la Intervención que encabeza en el cumplimiento de la normativa que rige para toda la Administración Pública Nacional, con las especificidades que impone la Ley de Inteligencia Nacional.

Scroll hacia arriba