Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibieron a autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para trabajar estrategias en conjunto e intercambiar experiencias en la lucha contra el narcotráfico.


Presidido por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el encuentro contó en nuestra sede con la visita del Subprefecto Mauro Mercado, Coordinador Nacional del Plan Microtráfico Cero de la PDI; acompañado por el Prefecto Jaime Ansieta, alto oficial de la PDI y Jefe de la Oficina Regional de Interpol para América del Sur.

Tal fuera presentado, el programa Microtráfico Cero (MT0), iniciado en 2014 en Chile, tiene por estrategia combatir el tráfico ilícito de drogas poniendo foco no solo en las grandes bandas criminales, sino también en la venta de dosis menores, la cual provoca altos niveles de violencia e inseguridad en los barrios más vulnerables.

En dicho contexto, la Ministra de Seguridad compartió también el trabajo que se viene realizando en los últimos tres años en la Argentina, en la desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y el trabajo integral desarrollado con programas de intervención territorial en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social.

El encuentro, organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, a cargo de Gastón Schulmeister, contó también con la participación del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti; y otras autoridades especializadas en la materia.

Asimismo, participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Casares, quien estuvo acompañado por otros representantes de ese Ministerio.

PDI Chile

Scroll hacia arriba