Presidencia de la Nación

Reunión de seguimiento del programa de Puntos Calientes en La Plata

La misma contó con la participación de representantes de las ciudades de Santa Fe y de los municipios de Morón y Tres de Febrero.


En el marco del Programa Federal de Seguridad AR 1255 del Ministerio de Seguridad, con la coordinación conjunta entre la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y la Subsecretaría de Estadística Criminal, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la University College London, se desarrolló la 4° Reunión de Seguimiento del Programa de Policiamiento de Puntos Calientes.

La reunión contó con la presencia de los siguientes funcionarios: por parte del Ministerio de Seguridad, el Lic. Matías Lobos, subsecretario de Capacitación, Formación Y Programas de Seguridad; la Dra. Mariela Budiño, subsecretaria de Estadística Criminal y el Dr. Nicolás Garcette, director nacional de Estadística Criminal.

Por parte de la provincia de Santa Fe, el director provincial de Monitoreo y Planificación Estratégica, Esteban Santantino; por parte de la provincia de Buenos Aires, el director de Planificación y Policiamiento Predictivo del Ministerio de Seguridad, Crio. My. Lic. Gastón Pezzuchi; por parte del municipio de Morón, el director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Alejandro Riffel; por parte del municipio de Tres de Febrero, el secretario de Seguridad, Capitán (R) Juan Manuel Lucioni y por el municipio de La Plata, el secretario de Políticas de Seguridad y Justicia, Dr. Darío Ganduglia; del jefe de la UPPL de La Plata, Crio. Insp. Sebastián Martínez Paz y el director de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, Oscar Terminiello. Estuvieron, también, presentes los equipos de analistas y asesores de cada una de las delegaciones.

Cabe destacar que participan de este Programa las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, así como los municipios de Tres de Febrero, Morón y La Plata. El objetivo principal del programa es bajar la tasa de delitos en la vía pública, concentrando efectivos policiales en aquellos lugares donde en determinados días y horarios se concentra altamente el delito.

En el transcurso de la jornada se expusieron los resultados de cada distrito, se intercambiaron experiencias sobre la implementación del Programa en las cuatro ciudades y se acordaron los pasos a seguir.

Scroll hacia arriba