Presidencia de la Nación

Reunión de Pacientes de octubre en el INCUCAI

El jueves 11 de octubre se llevó a cabo la novena reunión plenaria del año convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


En el encuentro participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

Durante la jornada se abordó la Ley de Trasplante 27.447 y las actividades promovidas por el INCUCAI para su cumplimiento efectivo. Seguidamente integrantes de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Dirección de Servicios al Ciudadano presentaron la nueva forma de tramitar en forma online la asignación mensual Ley 26.928, destinada a personas trasplantadas o en lista de espera que no cuentan con un ingreso formal y beneficio previsional.

Finalmente se debatieron los ejes respecto a los derechos de los pacientes a la accesibilidad a la información, a la lista de espera y los trasplantes.

Los encuentros mensuales valoran el trabajo asociativo de las organizaciones de pacientes y proponen fortalecer los espacios de participación.

La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre en la ciudad de Salta en el marco de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados 2018.

Scroll hacia arriba