Reunión de Pacientes de Marzo en el INCUCAI

El jueves 14 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión de plenaria de pacientes del año, convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


En el encuentro participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.
Durante la reunión participó el presidente del INCUCAI, Dr. Alberto Maceira, quien informó a los pacientes la situación actual de la donación y trasplantes en la Argentina y se abordaron las diversas problemáticas que impactan en quienes esperan un trasplante y de la comunidad de trasplantados.
Por otra parte se presentó la Resolución INCUCAI 49/2019, normativa que aprobó las pautas para la conformación del Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI. Dicho espacio es integrado por pacientes pertenecientes a asociaciones civiles vinculadas a la temática donación y trasplante de órganos.
Al respecto, el INCUCAI continúa con la convocatoria destinada a las Organizaciones de la Sociedad Civil que desean incorporarse al Consejo Asesor de Pacientes.
Los encuentros mensuales valoran el trabajo y proponen generar ámbitos de información destinada a pacientes y fortalecer los espacios de participación.
La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 11 de abril en la sede del INCUCAI.