Reunión de Pacientes de Diciembre en el INCUCAI

El jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la última reunión plenaria de pacientes del año en la que participó el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


Durante el encuentro participaron nuevos pacientes quiénes contaron sus experiencias y plantearon sus inquietudes. Además estuvieron presentes familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

En el encuentro se hizo un informe en la que se presentaron los resultados de la procuración y el trasplante en el país, resaltando las marcas históricas en donantes de órganos, trasplantes y tasas por millón de habitantes.

Por otra parte el Consejo Asesor de Pacientes brindó el informe de las actividades realizadas durante el último período, destacando los problemas que más impactan en la comunidad de pacientes.

Durante el encuentro se hizo un sentido y merecido homenaje a dos integrantes del Consejo Asesor de Pacientes recientemente fallecidas, a Gabriela Perea de Asociación Más Vida y a Victoria Gravano de Fundación Continuar Vida.

Los encuentros mensuales valoran el trabajo y proponen generar ámbitos de información destinada a pacientes y fortalecer los espacios de participación.

La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 13 de febrero en la sede del INCUCAI.