Reunión de Pacientes de Agosto en el INCUCAI

El jueves 8 de Agosto se llevó a cabo la séptima reunión plenaria de pacientes del año, convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


En el encuentro participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

Durante la reunión se hizo un análisis de la procuración y trasplante de órganos en el país. Participó del encuentro Alberto Maceira, el presidente del INCUCAI, Adrián Tarditti y José Luis Bustos del Directorio, quienes informaron a los pacientes acerca de la situación actual de la donación y trasplante en la Argentina.

Teniendo en cuenta la nueva formalización del Consejo sus integrantes eligieron mediante voto directo a Roberto Isa como nuevo Secretario del Consejo Asesor de Pacientes. Roberto es un trasplantado renal de la provincia de Buenos Aires que participa activamente en Amigos del Hogar de Tránsito de CUCAIBA.

Los encuentros mensuales valoran el trabajo y proponen generar ámbitos de información destinada a pacientes y fortalecer los espacios de participación.

La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre en la sede del INCUCAI.