Reunión con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe


Los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, se reunieron hoy en la ciudad de Rosario con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín y el secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro, para analizar el trabajo coordinado entre los organismos y las fuerzas policiales en esa provincia.

"Vinimos a Santa Fe por mandato de la ministra Frederic, como muestra del compromiso que el Gobierno Nacional tiene con el gobernador Omar Perotti y con el ministro Saín. Marcamos las pautas para el trabajo a futuro e iremos delineando las distintas políticas", expresó Eduardo Villalba.

Por la mañana, los funcionarios mantuvieron un encuentro en la sede Rosario del gobierno de Santa Fe. Allí analizaron la situación institucional de la seguridad en la provincia y definieron la realización de mesas operativas de seguridad preventiva. También plantearon la necesidad de trabajar sobre criminalidad compleja y la creación de un mapa judicial.

"Trabajaremos en determinar cuáles son los ejes problemáticos para atender de manera conjunta las posibles medidas de intervención. Existe un compromiso de todas las provincias de tener una mirada federal del conjunto de problemas que atraviesa la Argentina en materia de seguridad pública", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

En la reunión estuvieron presentes, además de Fuks, Villalba. Saín y Montenegro, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad nacional, Silvia La Ruffa, y los subsecretarios de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia, y de Seguridad Preventiva de la misma provincia, Diego Lluma. Además, participaron autoridades de las cuatro Fuerzas Federales y de la Policía de la provincia de Santa Fe.

“Esta reunión resulta un compromiso con la provincia de Santa Fe y con Omar Perotti, que, sin lugar a dudas, ocupa un rol muy importante en el esquema de lo que hoy es la estructura de poder nacional", aseguró el secretario Gabriel Fuks.