Reunión con el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán para reforzar el cruzamiento de datos

Encuentro de trabajo para fortalecer la articulación entre la información proporcionada por el IPSST y nuestro Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social.


El miércoles 12 de junio nos reunimos con funcionarios y referentes del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), para trabajar temas de agenda en relación al intercambio de información que realizamos a través de la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de dialogar e intercambiar estrategias para ampliar y garantizar un mejor cruzamiento de datos para la detección de casos de doble cobertura.

Del encuentro participaron, el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda; el Gerente de Cómputos del Instituto, Gabriel Ugarte; el Gerente de Beneficiarios de Subsidio de Salud, Ángel Magro; entre otras funcionarias.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales -a través del SINTyS-, coordinamos el intercambio de información de personas físicas y jurídicas entre organismos nacionales, provinciales y municipales, asegurando su privacidad y confidencialidad.

De esta manera, los organismos públicos pueden mantener sus bases de datos depuradas y actualizadas, y el acceso a datos específicos permite que se tomen decisiones en base a información certera; lo que ayuda a una distribución más eficaz de los recursos estatales y a mejoras en la generación de políticas públicas, cumpliendo con lo establecido en la ley de Protección de los Datos Personales Ley 25326.