Reunión con el director ejecutivo de Netflix

Francisco Meritello y Tristán Bauer se reunieron con Reed Hastings. El ejecutivo adelantó que se abrirá una filial de la empresa en la Argentina y anunció la realización de una serie basada en El Eternauta de Oesterheld


El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Pancho Meritello, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recibieron en el Centro Cultural Kirchner al director Ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, quien viajó a la Argentina para iniciar un vínculo con el país que permitirá fortalecer la industria audiovisual nacional.

“Vamos a convertir a la Argentina en la “cocina” de la producción audiovisual del continente, somos por capacidad creativa y diferencial económico una alternativa real de producción para las grandes compañías del mundo; nuestro compromiso es generar las condiciones para esto”, aseguró Meritello.

Anteriormente, en un encuentro en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández -donde también estuvo presente Meritello-, el ejecutivo había anunciado la apertura de una filial de Netflix en la Argentina, lo que potenciará la industria audiovisual nacional y generará empleo en el sector dado que se producirán más contenidos en el país.

Funcionarios nacionales con el director ejecutivo de Netflix

Además, Hastings confirmó la realización en la Argentina de una serie basada en la mítica novela gráfica “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld, que será dirigida por Bruno Stagnaro y de la que participará la productora cinematográfica argentina K&S, de Oscar Kramer y Hugo Sigman.

En la reunión realizada en el Centro Cultural Kirchner también estuvieron presentes también el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo; el presidente de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Claudio Martínez; el director de la TV Pública, Eliseo Álvarez; la secretaria de Desarrollo Cultural del Estado, Lucrecia Cardoso, el empresario y productor Hugo Sigman y el productor Matías Mosteirín, entre otros.