Presidencia de la Nación

Reunión con clubes de barrio y pueblo en Quilmes

La Unidad de Asistencia les brinda asesoramiento para su regularización y mantenimiento.


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, se reunieron en el Polideportivo Municipal de Quilmes, con autoridades de los clubes de barrio y de pueblo del partido bonaerense.

Durante el encuentro, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso a disposición de las entidades el asesoramiento que brinda la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo en el proceso de regularización y mantenimiento de estas instituciones.

“Hemos notado que, en los últimos años, los clubes de barrio y de pueblo, así como otras entidades deportivas, atravesaron numerosas dificultades, especialmente económicas, que les impidieron dar cumplimiento a exigencias legales e impositivas”, Chibán señaló.

“En ese sentido, la Unidad de Asistencia nació para poder dar respuesta a esa problemática común y colaborar con la gestión y administración de los clubes”, subrayó.

Nicolás Mellino, subsecretario de Deportes, y Martina Bonanta, directora de Entidades, participaron de la reunión por la Municipalidad de Quilmes.

La visita de Chibán y Mazzola a Quilmes incluyó una recorrida por el Club Villa Urquiza, beneficiado con un apoyo de 500.000 pesos en el marco del programa Clubes en Obra, con el que la entidad inició reformas en los vestuarios para locales y visitantes.

Scroll hacia arriba