Presidencia de la Nación

Reunión con autoridades provinciales de Protección Civil

Se dialogó sobre los objetivos de trabajo para el próximo año.


En el marco del Congreso Internacional de Desastres, Emergencia y Resiliencia, CIDER Argentina, que convoca a importantes referentes nacionales e internacionales en la temática, el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, el vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich, el subsecretario de Reducción de Riesgo, Marcelo Rozas Garay, el subsecretario de Gobierno de Chaco, Mario Sandoval y el director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, encabezaron el encuentro de representantes de protección civil que se realizó en la ciudad de Bariloche.

Durante la reunión con autoridades provinciales de las áreas de Protección civil se dialogó sobre los objetivos de trabajo para el próximo año. Los temas tratados incluyeron capacitaciones, Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, pronósticos-escenarios de amenazas, mapas de riesgo,  traspaso del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, redes científico tecnológicas, protocolos de actuación y prevención ante situaciones de emergencia.

Asimismo, dialogaron sobre la necesidad de que las provincias adhieran a la Ley 27.287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR). La nueva norma es una oportunidad para que las provincias y Nación realicen un esfuerzo común y coordinado que permitirá estar mejor preparados para responder a las emergencias.

Scroll hacia arriba