Reunión con autoridades de Obras Sociales

El impacto de los prestadores cartelizados en el sistema de salud.


En el día de la fecha, el Superintendente de Servicios de Salud, Lic. Eugenio Zanarini y el Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. David Aruachan, encabezaron una reunión en la que abordaron la problemática de los prestadores cartelizados y/o con posición dominante y su impacto en el sistema de salud.

De la misma participaron el Sr. Presidente de IOMA, Dr. Homero Giles, el Dr. Roberto Armagno, Gerente de Prestaciones Médicas de PAMI, el Dr. Benjamín Surace de la Obra Social de Gastronómicos, el Dr. Carlos Spelt de la Obra Social de la Construcción, el Dr. Alfredo Stern de la Obra Social de Sanidad, el Dr. Esteban Unterberguer de la Obra Social Unión Personal y el Dr. Leonardo Napoleone de OSECAC.

Luego de un análisis pormenorizado del estado de situación de cada institución en relación con esta problemática se consensuaron líneas de acción conjuntas y la puesta en marcha de una mesa de discusión técnica tendiente a minimizar el impacto de estas conductas y la necesidad de tender puentes con otros organismos del Estado para apalancar esta estrategia compartida.