Retiro del mercado: ajo negro japonés marca "Kuro"


La ANMAT informa a la población, en especial a aquellos de condición celíaca, que se ha procedido al retiro preventivo del mercado del producto "Ajo Negro Japonés. Marca Kuro, RNPA N° 13-041838, RNE N° 13-006495", con el símbolo oficial de alimento libre de gluten e indicación de orgánico.

Las autorizaciones de este producto ante la autoridad sanitaria no se encuentran vigentes, ni el mismo había sido inscripto como libre de gluten u obtenido la certificación orgánica. En consecuencia, no es posible garantizar que su consumo sea seguro, especialmente para la población celíaca.

Asimismo se informa que el retiro incluye cualquier otro producto con el mismo RNE N° 13-006495.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores, en especial a la población celíaca, que se abstengan de consumir el producto. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio deberán cesar con su comercialización.

Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte con ANMAT Responde al 0800-333-1234, o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.