Presidencia de la Nación

Resultados nacionales de la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece"

Los grupos y solistas seleccionados recibirán 180 subsidios nacionales de $150.000 cada uno, para realizar shows de música en vivo o producciones fonográficas.


El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, anuncian los resultados de la modalidad Fomento Nacional de la Convocatoria de Fomento a la Música "Argentina Florece" 2021.

Luego de haber publicado los resultados de los 900 subsidios de $70.000 pesos del Fomento Regional en el mes de noviembre, se dan a conocer los grupos y solistas beneficiados con los 180 subsidios de $150.000 pesos del Fomento Nacional.

Flyer

Esta convocatoria fue posible a partir del trabajo articulado entre ambos organismos que a través de un presupuesto en común de $90.000.000, pusieron a disposición 1080 subsidios para que grupos y solistas de todas las provincias del país puedan realizar música en vivo y producciones fonográficas. Estas herramientas fomentan el desarrollo de proyectos impulsando el trabajo y la reactivación de la actividad musical.

Los artistas musicales beneficiados podrán destinar los subsidios para realizar música en vivo, pudiendo ser fondos para movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos/as de seguridad escénica; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos/as e ingenieros/as de grabación, honorarios de músicos/as, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

El Comité Representativo, órgano de evaluación del Fomento Nacional según el artículo 13 inciso b de la Ley 26.801 (Ley Nacional de la Música parte I), fue el encargado de seleccionar las solicitudes para otorgar los beneficios. Está integrado por dieciocho miembros, entre ellos referentes del sector musical y artistas destacados, representantes de las regiones culturales y de agrupaciones musicales de todo el país, asegurando que la asignación de los beneficios sea federal y conducida por los mismos músicos y trabajadores del sector de la música.

Sobre las convocatorias de Fomento

Desde el año 2015, el INAMU realiza convocatorias anuales que otorgan herramientas en forma federal, a todas las provincias a través del Fomento Regional y a todo el país a través del Fomento Nacional. La edición 2021 se realizó en el marco del Programa Argentina Florece, de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura.

También se realizaron dos Convocatorias Solidarias, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, que beneficiaron a 2700 personas que estaban en emergencia por las consecuencias de la pandemia.

Un total de 8465 grupos y solistas fueron beneficiados en las siete Convocatorias anuales del INAMU, más las dos Solidarias al inicio de la pandemia. Con una distribución federal, estas herramientas permiten el desarrollo de producciones fonográficas, música en vivo y difusión en todo el país.

Consultá el listado completo de ganadores acá , o envía tu consulta sobre las Convocatorias a convocatorias@inamu.musica.ar.

Scroll hacia arriba