Presidencia de la Nación

Resultados del segundo plazo del programa Culturas Gauchas

Son 60 los proyectos de organizaciones y asociaciones tradicionalistas beneficiadas que recibirán apoyo económico para la formalización de sus entidades o la realización de eventos criollistas.


Se encuentran disponibles los resultados del segundo plazo de la convocatoria federal de Culturas Gauchas, programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura que brinda dos líneas de apoyo: por un lado, para organizaciones y federaciones con personería jurídica, que podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo; y por otro, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 10 de octubre, con el objetivo ampliar las posibilidades de gestión de las organizaciones tradicionalistas. En este segundo plazo se recibieron más de 100 proyectos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 28 para la realización de eventos y otros 32 para la formalización de la agrupación.

Conocé la lista de proyectos seleccionados del segundo plazo de la convocatoria para formalización y los seleccionados para el fomento a la realización de eventos y festivales.

Scroll hacia arriba