Presidencia de la Nación

Residente de I.Na.Re.P.S. en el “3er. Encuentro Nacional de Investigaciones en Salud Pública”


Jefa de Residentes del Departamento de Trabajo Social, expuso su trabajo en el “3er. Encuentro Nacional de Investigaciones en Salud Pública”.

El pasado 16 y 17 de noviembre, la Lic. Eugenia Garro, Jefa de Residentes del Departamento de Trabajo Social del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, estuvo presente en el “3er. Encuentro Nacional de Investigaciones en Salud Pública”, realizado en la Biblioteca Histórica de la Academia Nacional de Medicina, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el año 2015, la Lic. Garro, en su 3er año de residente en el Instituto, presentó su trabajo “Conocimientos y significados que las Personas con Discapacidad Motriz poseen y adjudican al Certificado Único de Discapacidad” en el concurso para Becas de Investigación “Carrillo-Oñativia 2015” – Iniciación en Salud Pública, dependiente de la Comisión Nacional Salud Investiga, siendo este uno de los ganadores de la beca de investigación.

De todos los trabajos presentados, la Comisión Nacional seleccionó 35 trabajos para ser presentados en el “3er. Encuentro Nacional de Investigaciones en Salud Pública”, siendo el de la Lic. Garro, uno de ellos. “Esta experiencia fue, en lo personal, muy gratificante. El poder investigar un tema tan real, de uso corriente en nuestro ámbito laboral, genera una familiaridad, haciendo que uno se motive más a desarrollarlo. El ganar la beca, no solo genera una satisfacción personal, sino que motiva a seguir investigando para lograr mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.”

El Director del Instituto, Dr. Cragnaz, se expresó orgulloso, “para los residentes, realizar trabajos de investigación es obligatorio en la etapa de formación que refiere una residencia, pero cuando la temática elegida, es algo que nos proporciona, un valor a nosotros como instituto, siempre tiene un grado más de satisfacción. Analizar y optimizar los recursos de nuestros pacientes, es primordial, y que los residentes si interioricen de tal manera con el fin institucional, nos hace pensar que estamos yendo en el camino correcto.”

Scroll hacia arriba