Presidencia de la Nación

Rescate y liberación de tortugas acuáticas

Trece ejemplares de Phrynops hilarii que habitaban en las cunetas de agua de las calles en barrios periféricos de Resistencia fueron trasladados al río.


La Reserva Natural Educativa Colonia Benítez llevó a cabo, junto con la agrupación ambientalista “Soy Animal”, el rescate y la posterior liberación de trece tortugas acuáticas chaqueñas (Phrynops hilarii) el pasado fin de semana en el río Tragadero, en Chaco.

Muchas de estas tortugas viven en las cunetas de agua de las calles, por lo que los trabajos de asfaltado a realizarse en los barrios periféricos de la ciudad de Resistencia representan una problemática para estos animales.

El pasado domingo, luego de que la agrupación ambientalista diera alerta al guardaparque Andrés Lanfiutti, a cargo de la Reserva, se llevó a cabo una labor conjunta para rescatar y trasladar a las tortugas al medio natural. Los trece reptiles fueron liberados en el río Tragadero, un sitio cercano a la reserva que presenta un buen estado de conservación y en el cual es común encontrar a esta especie.

La Reserva Natural Educativa Colonia Benítez desempeña un importante rol en la zona en cuanto a la conservación de la naturaleza, no sólo por su trabajo en materia de educación ambiental sino también por su colaboración y despliegue en el rescate de fauna local.

Scroll hacia arriba