Presidencia de la Nación

Rescataron a tres ciudadanos que se encontraban en precarias condiciones laborales

Los damnificados estaban residiendo en un predio tipo galpón, utilizado como lugar de acopio de papas, perteneciente a una finca ubicada en la localidad de Bañado de Soto, departamento de Cruz del Eje.

Por disposición del Magistrado interviniente, las víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, fueron trasladadas con la finalidad de que reciban la contención y asistencia necesaria.


Ayer, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” dependientes de la Agrupación XX, recibieron un oficio extendido por la Fiscalía Federal de Córdoba Nro 2 mediante el cual se solicitaba la inspección de un inmueble en el que se estaría cometiendo un delito en infracción al Artículo 145 bis del Código Penal.

Los gendarmes junto a profesionales especializados, dieron cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia, y se registró el predio constatando la presencia de tres ciudadanos mayores de edad que se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad, residiendo en un precario galpón utilizado como espacio de acopio de papas.

Ante esta situación, el Magistrado dispuso que se confeccionen las actuaciones pertinentes, y se proceda al traslado de las victimas hasta la dependencia del Polo Integral de la Mujer, Secretaría de Lucha contra la Violencia de la Mujer y Trata de Personas de Cruz del Eje y Córdoba capital respectivamente, a los efectos de recibir el abordaje correspondiente.

Los ciudadanos damnificados fueron trasladados y asistidos por personal idóneo.

Scroll hacia arriba