Presidencia de la Nación

Rescatan y evacúan a un ciudadano lesionado en Bariloche

El hombre de 29 años de edad, se encontraba imposibilitado para desplazarse por sus propios medios, por un traumatismo en tobillo izquierdo que sufrió mientras realizaba actividad de trekking.


Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano”, recibieron un llamado telefónico que solicitaba la colaboración del personal para la búsqueda y rescate de un ciudadano que había sufrido un traumatismo en uno de sus miembros inferiores, al momento de realizar la actividad de trekking, en el sector del sendero que conduce al “Refugio Frey”.

De inmediato, una patrulla de la Fuerza, en conjunto con personal de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio de Bariloche, activaron el protocolo de búsqueda y rescate desplazándose hasta la zona, ubicada a unos 20 kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Luego de transitar unos cuatro kilómetros aproximadamente desde el inicio de senda, con dificultades propias del terreno, los funcionarios arribaron al lugar, donde se encontraba el hombre, imposibilitado para desplazarse por propios medios.

Los efectivos brindaron asistencia primaria al ciudadano lesionado, procediendo a la contención e inmovilización, para continuar con la evacuación y traslado en camilla “Lecco Kong” por el sendero hasta la base del “Cerro Catedral”.

Finalmente, el hombre fue evacuado en vehículo particular al nosocomio de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Scroll hacia arriba