Presidencia de la Nación

Rescatamos a una senderista que se lesionó en pleno trekking

En concordancia con las labores de servicio comunitario que realizan las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional realizó este fin de semana un rescate a una senderista que se lesionó mientras transitaba el camino a la Laguna de los Témpanos.


Los integrantes del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” recibieron una alerta acerca de una persona que se encontraba herida en la senda de la mencionada laguna y estaba impedida de continuar caminando. Rápidamente, el Grupo de Especialistas de Alta Montaña (GEAM) de la fuerza inició un operativo de rescate y se dirigió de inmediato a la zona indicada. Junto con ellos se movilizó el personal de la policía provincial, de Defensa Civil y de Bomberos voluntarios.

Al llegar al lugar, encontraron a una mujer argentina de 33 años que tenía un dolor intenso en el tobillo derecho producto de una lesión. Sin perder un segundo, los especialistas del GEAM la asistieron y la colocaron en una camilla de rescate Lecco Kong. De esa manera, consiguieron evacuarla del sendero de montaña y, posteriormente, trasladarla a un hospital en la ciudad de Ushuaia para que recibiera atención médica.

Scroll hacia arriba