Presidencia de la Nación

Rescatamos a 47 víctimas de explotación laboral

Lo hizo personal de la Policía Federal en Exaltación de la Cruz.


Las pesquisas se iniciaron a principios de agosto, cuando personal de la División Trata de Personas Área Interior de la Policía Federal efectuaba tareas de inteligencia en la zona Exaltación de la Cruz, ya que se tenían indicios sobre posible explotación laboral.

Los efectivos detectaron una quinta en la cual se cultivaban frutillas, hortalizas y verduras de hojas. Tras varios días de observación, los federales notaron que ninguno de los trabajadores ingresaba o egresaba del predio al finalizar la jornada laboral, lo que hacía presumir que todos pernoctaban en el lugar.

En la quinta eran explotados menores de edad.

Los policías arribaron en el momento de plena cosecha. La situación que hallaron hablaba por sí misma: algunos mayores estaban acompañados de sus hijos menores de edad, y dos jóvenes de 16 y 17 años trabajaban a la par de los adultos en el sembrado.

En todos se advertía la carencia de vestimenta adecuada, guantes o ropa apropiada para tal fin y desconocimiento de la remuneración que percibirían a futuro por el trabajo efectuado.

Scroll hacia arriba