Rescatamos a 15 personas que eran explotadas en un taller clandestino

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un operativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que culminó con el rescate de 15 personas que estaban siendo víctimas de trata laboral. El procedimiento se realizó en el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para erradicar este tipo de delitos.


Como resultado de una investigación que duró varios meses, los efectivos de la División Trata de Personas determinaron la existencia de un taller clandestino ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

Fue así que, acompañados por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, los uniformados de la PNA realizaron un allanamiento en el lugar: tras éste, fueron rescatadas 10 hombres y 5 mujeres de nacionalidad argentina, peruana, boliviana y venezolana, quienes se encontraban en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y salubridad y sometidos a una situación de explotación laboral.

La responsable del taller, una mujer de nacionalidad boliviana, fue detenida.

Cabe destacar que en el procedimiento también estuvo presente personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.